La venta de productos y materiales en línea ha aumentado explosivamente desde el inicio de las medidas de confinamiento y cuarentena alrededor del mundo, incrementándose en un 30% según los últimos reportes. En Colombia, algunas empresas no sólo han potenciado el desarrollo de sus plataforma digitales, sino que han mejorado sus despachos a domicilio y asesorías, acompañando a arquitectos, constructores y a todas las personas interesadas durante el proceso de compra desde sus propias casas.
La empresa Corona, especializada en porcelanatos, sanitarios, urinarios, lavamanos, griferías, y accesorios para baños y cocinas, ha reforzado su canal de atención y venta digital en Corona.co, incluyendo un chat conectado a un grupo de Asesores Virtuales (disponibles entre 7am y 8pm) y el envío gratis durante todo el mes de mayo a ciudades principales (cobertura urbana). Además, todos los puntos de venta de Corona se encuentran abiertos para la realización de compras presenciales, agendando cita previamente.
Sin embargo, todos estos procesos son realizados bajo un estricto protocolo de seguridad, desde la preparación del pedido hasta su despacho, y también en puntos físicos de venta.
Durante la preparación de cada producto:
- El personal cuenta con todos los elementos de bioseguridad requeridos: tapabocas, guantes de caucho, gafas de seguridad, gel antibacterial, desinfectante o alcohol al 70%, toallas desechables y bolsas de reserva para desechos.
- En todas las zonas de trabajo y centros de distribución, se siguen protocolos de desinfección de superficies a través de una solución de hipoclorito o alcohol, además de medidas de distanciamiento físico para mitigar el riesgo de contagio.
Camino al destino final:
- Los vehículos de transporte pasan por procesos diarios de limpieza y desinfección en tableros, botones, palancas, espejos, manubrios, hebillas de cinturones de seguridad, etc.
- El producto, por su parte, pasa por un proceso de aspersión y desinfección antes de ser cargado.
- Al momento de la entrega, el despachador debe contar en todo momento con sus elementos de protección: tapabocas, guantes y peto o delantal.
Al recibir el pedido:
- Se recomienda que las personas mantengan una distancia mínima de 2 metros, para evitar el contacto, lavando sus manos antes y después de la entrega.
- Una vez ingresado el producto, es importante limpiarlo y desechar su empaque.
Revisa a continuación el catálogo de productos de Corona y su portafolio institucional de seguridad e higiene.